Powered By Blogger

sábado, 2 de octubre de 2010

El ave infelix




Aprovechando estas noches de insomnio y para que no me cierren mi cuenta de blog, decidí volver al mundo de los desocupados, el mundo de los que aparentan tener un millón de amigos en las redes virtuales, pero en la vida real no son más que amigos del vecino de la tienda que les suele fiar y anotar en el cuaderno.

Que me trae por aquí? un resumen de lo que ha pasado con mi vida desde principios de este año.
Sé que no es un tema de interés nacional, pero si no quisiera saberlo, entonces tampoco lo estaría leyendo...

Por mi vida todo es gozo, salud, dinero y amor, que más podría pedir??

Revisemos:

Dinero=

Fácil! quiero que algunos  seres que habitan en mi medio y desafortunadamente tenga que compartir con ellos dejen de estar más pendientes de la vida del prójimo que de sus propios problemas.

Hay ocasiones en que la moral de este vil operario se suele ver golpeada con el simple  hecho de ver a esta gentuza, gente mala facha, mal oliente, mal viviente… gente que es capaz de vender a la propia madre con tal de agradar a sus patrones, gente que no tiene aspiraciones, gente que está con su espíritu quemado.

No soy Warren buffett para decir cómo debe crecer profesionalmente una persona, pero estoy seguro que a punta de lengua no se llega muy lejos.

Salud=

En cuanto a mi salud ando muy bien, de la mano con mi eterna amiga la gripa, pero ya nos conocemos muy bien y sabemos cómo tratarnos (o maltratarnos mejor).



Y para completar la divina trinidad del estornudo no puede faltar el

Amor=

En este aspecto no me quejo para nada, excepto que cuando quiero escribir algo de la calaña que está leyendo en este momento, no me sale sino inspiración para cartas de amor; al punto que hasta mi letra se está volviendo de Timoteo…


Lo que acaba de deleitar estimado lector, no es más que mis ganas de redactar algo para estrenar el office 2010 (original, claro está), y también de paso saciar las ansias locas de una entrada nueva, con que los tenía desde hace mucho tiempo.

No se puede sacar una moraleja de lo que acabó de leer, pero soy consciente de que mi misión en el mundo no es educarlos.

Si les preguntan que si les gusto esta publicación, digan que sí y no se les cae un dedo si comentan… 

PARA LOS OBSERVADORES QUE CAPTARON EL TITULO MIS FELICITACIONES, PERO PARA LOS QUE NO...

P.S. El título obedece a una fusión de ave fénix (por la resurrección de mis escritos), y de infeliz (por algunas personas que viven a la ribera del río tunjuelo, con las que tengo la gran desdicha de compartir.) 

sábado, 13 de marzo de 2010

Tase papito

Que desgracia tan infinita sentí al ver que se habían agotado las boletas de platino de las 2 primeras etapas de aerosmith. Resulta pasa y acontece que durante mi edad juvenil, cuando por allá hace mucho fui joven y bello admiraba mucho a esta banda pero por un giro del destino conocí nuevos sonidos y una serie de gustos nuevos que me alejaron del punto de partida y del amor que sentí inicialmente por la banda de Boston, lo cual me permitió pensar con cabeza fría y pensar como esa gente que temo; que no disfruta su vida porque piensa que todo se trata de tasar el dinero y ahorrar porque el futuro es incierto.

En partes tienen razón, es incierto pero esta vida hay que gozarla, más a sabiendas de que el mundo está que se acaba con tanto temblor por todo lado, entonces viene a mi cabeza la lucha de frases como del tipo:

“Uno se muere y nada se lleva”
“Ahorre mijo porque uno no sabe”
“El fin esta cerca”
“Ahorra en el presente para tener un mejor futuro”

Baaaaa!!! Eso a mí me importa tanto como me importan las ampollas y callos del profesor Moncayo o la alopecia de J. Mario.

Más bien con ese dinero haré algo especial para mi novia, que bien merecido se lo tiene. La llevaré a algún lugar bonito, donde podamos disfrutar de buena música, buena comida y buena bebida, (es un ejemplo de cosas que puedo hacer en vez de saciar mis antojos egoístas y calmar a mis oídos ávidos de rock n’ roll) y estoy seguro que compartir con ella me traerá mucha más alegría y satisfacción, teniendo presente que “hay más alegría en dar que recibir”.

Finalmente no quiero llegar al punto que mencionaba anteriormente, el de la gente “tasadora” esta gente que nunca va a comer a un buen sitio porque hacen cuentas y con esa plata mercan, cogen buses y les alcanza para unos pañales de tela pa’ sus crías, no soy de ese gremio, solamente que esta ocasión mi gusto por la banda no logro tentarme para ir a comprarme la boletica (obviamente si me invitan voy J ).

Sé que la situación es difícil y todo lo que quieran pero no hay que dejar de disfrutar la permanencia en este mundo por la preparación para un futuro que no se sabe si llegará.

Post scriptum: Pido disculpas a mis amigos rockanroleros porque no voy a asistir a esta cita, pero espero en un futuro y si el dios del rock nuevamente nos da la oportunidad; encontrarnos en el marco del concierto de los únicos, los más grandes: AC/DC. –Nada confirmado, solo pura fe-

P.S. 2 no bote el voto, vote por Mockus.



sábado, 27 de febrero de 2010

Cordial Saludo

Desde tiempos inmemoriales, de esos tiempos en que vendían la carne en el papel  de impresora matriz de punto gris y blanco, desde esos tiempos he tenido conciencia de que me han visto la cara en todo lado: Establecimientos, negocios con amigos, transporte público, en especial este gremio de putos taxistas. Pero a que me refiero con verme la cara?

Hago remembranzas de una prima de “extra velocidad” que un mal día me cobró un gil de estos simpáticos vehículos amarillos, que porque me llevó un día en tiempo record desde Usaquén hasta la calle 45 en chapinero, yo como buen ebrio, juicioso siempre y acatando las disposiciones que tuviera este sujeto, no reparé en mandar mi mano al dril y cancelar por el maldito impuesto inventado (creo yo que esa misma noche).

Cuando estoy ebrio intento ser sociable; ya que no lo soy mucho en mi estado natural. Por eso no me gusta entrar en discusiones con estos conductores que en su mayoría son deshonestos y aparte de tener envenenado el taxímetro, parece que determinan con gran precisión mi avanzado estado de alicoramiento y aprovechan para hacer sus excesivos cobros.



P.S. este escrito obedece a un cobro que me hizo en la noche de ayer uno de estos honorables hijos de puta, aunque tenía cara de anciano adorable así como san Nicolás, no reparó en cobrarme cifras astronómicas por un viaje hasta mi pueblo.

Feliz día y un especial saludo para el gremio de los putos taxistas.

sábado, 30 de enero de 2010

Nombre propio

Rondando por las calles bogotanas, calles bonitas, calles tranquilas llenas de edificios donde lo único que se ve es uno que otro vigilante cuidando con recelo a su amo que habita en apartamentos que obviamente se ve que no se pueden conseguir por la vía licita trabajando fuertemente, (ascendiendo desde barrendero a presidente de la empresa) se encontraba disfrutando de la maravillosa tarde soleada.  Pero que tenía de extraño esta tarde?? Fue la tarde en que finalmente conoció que la felicidad puede tener nombre propio.

Así fue entonces como se adentraron en uno de esos espacios lleno de escaños, lleno de tranquilidad y de la paz que se necesitaba para contemplarla como su encanto ameritaba....

Miró sus ojos, acarició su cabello, tomó sus manos...  (son esos momentos que no quieres que pasen rápido) y entonces finalmente reafirmó que su teoría era cierta: "La felicidad no necesariamente implica algo material" De hecho fueron momentos intensos, momentos de felicidad, momentos que se quisieran tener todos los días sin restricciones.

Ella, hermosa como siempre, con una mirada de dulzura que lograría conjurar la amargura y hostilidad del mismísimo belcebú, lo transportaba a un estado fantástico, casi irreal, que acompañado con el silencio del entorno hicieron el marco perfecto para este momento. Disfrutaba verla, oír cada una de sus palabras, tratar de interpretar sus movimientos, sus gestos...  fue allí cuando después de aquel  mágico momento:



por fin se despejaron sus dudas:

La felicidad para él tiene nombre propio, y empieza por V.

lunes, 18 de enero de 2010

Don de gentes

Quiero a veces ser amigo de la mayor cantidad de personas posibles, esto con el fin de que entre más amigos se tenga pues mejor, que por aquello del don de gentes, que si yo tuviera un millón de amigos sería rico, etc. Pero definitivamente no puedo. Hace unos días estuve en algún destino turístico en el cual la gente era amable a más no poder, el servicio y la camaradería estaban a la orden del día... Viendo esto, tuve la idea de ser también servicial y cortés con el prójimo que me rodeaba a ver qué pasaba, pero no pude. No sé por qué hijuemadre no puedo, por ejemplo cuando llego a cualquier almacén lo mío es hablar estrictamente lo necesario; preguntar el producto que quiero adquirir, hacer el trueque y ya, sencillo, pero la situación se me complica cuando me sale este tipo de vendedor chistoso o el que quiere saber más de la vida de uno, se me complica porque no sé cómo responderle a esta persona; no sé si seguir con la vaina del chiste y la payasada o si decir gracias y huir despavorido. En definitiva creo que esto deber ser nato  y no algo que se viene a adquirir cuando se es "grande" y lleno de mañas, me dicen: pero es que es tu forma de ser, no tienes que cambiar nada, te tienen que aceptar así como eres... Esto se oye muy bien cuando te lo dicen y de hecho es cierto, pero donde yo pudiera ser tan charladorcito y caerle bien de entrada a las personas, de seguro que me hubieran hecho generosos descuentos y hasta me hubieran dado la "ñapa".