Powered By Blogger

domingo, 6 de diciembre de 2009

Gente divinamente

Me encanta ver el desfile de ejecutivos a diario desplazándose hacia su trabajo. Señoras emperifolladas, perfumadas y con unos tacones de los que estaría envidioso el mismísimo Genne Simmons. Doctores de calzado Italiano y corbata importada, de mirada altiva y paso apurado como si no tuvieran un minuto que perder y como si llegaran a tomar decisiones importantísimas en su oficina que salvaran sus emporios..... A CALLAR QUE ESTO NO ES ASÍ!!! Lo que veo a diario mas exactamente es lo siguiente: Tipos con cara de tragedia, zapatos gastados, un combo de vestido y corbata de 60 mil pesos y una linda loncherita colgando; pero aún así haciendo mala jeta los desgraciados, creyéndose los empresarios más exitosos del nuevo milenio.

Que pasa con esta gentecita horripilante de corbata??? Por qué los quiero tanto?? Bueno señores, ustedes que son tan exitosos y fundamentales para sus empresas bla bla bla, tienen que hacer lo siguiente a diario: Madrugar y poner a pitar ese callo que tiene en la nevera hace una semana, bañarse y vestirse en tiempo record porque no, aunque usted no lo sienta, tiene que cumplir un hijuemadre horario o si no su patrón, el que si es nacido en cuna de oro le va a recordar su miseria y ultrajarlo como el vasallo que es. Bueno continuemos, cuando completes la fase de alistamiento y luzcas tu vestido de un diseñador del barrio chapinero, irás a empacar en una loncherita de plástico u ollita de metal (depende la miseria del emporio donde trabajes si tienen horno o estufa o un mechero que sé yo...) el callo que sancochaste y que se ve delicioso, no olvides empacar botilito con jugo... Ah no mentiras! como eres exitoso ejecutivo tendrás para comprar gaseosa a la hora del almuerzo... Sigamos, (viene mi parte favorita) tienes que caminar por tu barrio que estoy casi que seguro que no es una organizada ciudadela sino un montón de casitas arrumadas, a esperar el carruaje del pueblo. Si eres afortunado y tu casa está cerca al paradero congratulions!! de lo contrario; y si no eres una rubia piernona, toca que estés atento y te encarames como puedas para que durante el viaje parezcas un veleta en la puerta.

Finalmente al llegar a tu destino, caminarás como si el mundo estuviera a tus pies y mirarás con desprecio al celador (después de todo el no es un encorbatado así como vos), pero ohhhh tamaña sorpresa!!! tu "oficina" como le llamas no es más que un anti ergonómico cubículo, o una mesita empotrada de afán como para que no te sientes a trabajar en una caneca de pintura, contrario a tu actitud no tendrás que tomar ninguna decisión crucial para el futuro de la empresa, simplemente harás lo que mejor sabes hacer: CASO.

Por esto señor proletario de pacotilla es que debes tener mucho cuidado con tu actitud, de la forma como miras y tratas al celador, al barrendero, a la vieja que vende empanadas y cigarrillos, al obrero, etc. Porque nadie es más que los demás, obviamente no estás nadando en una piscina como la de rico Mac Pato y una pinche corbata no hace mejor persona a nadie y en el mejor de los casos quien quita que un buen día seas el que me venda mi empanada.

NOTA: hubiera sido mejor ver un comercial de champú que leer esta pendejada.

4 comentarios:

  1. Muy bien muchacho, hay que consignar en algún lado esos pensamientos enfermizos. un día de estos le colaboro.

    ResponderEliminar
  2. oiga que bien.. aunque puede ser mucho más ácido.. te iría bien escribiendo cuestiones romanticonas.. jajaja.. en serio piénsalo.. además es un buen desahogo.. jaja

    ResponderEliminar