Powered By Blogger

domingo, 13 de diciembre de 2009

Haga la fácil

Pareciera ser que para todas las cosas que hacemos a diario existen dos alternativas: las cosas difíciles, como se las han inculcado a uno los papás, que sin esfuerzo no se consigue nada, que todo lo que se consigue luchando se valora más, etc. y las cosas que se consiguen por el camino sencillo sin necesidad de esforzarse más de la cuenta: porque para qué, no se fatigue, fresco, no se atortole, etc.

No estoy en contra de la segunda opción, de hecho me parece una forma excelente de conseguir las cosas. La cuestión aquí es: PQP yo no puedo hacer las cosas por esta vía y todo lo que consiga tiene que ser parido a brincos, con el sudor de la frente y sangre de las uñas?

Pues bien, para ejemplificar un poco el punto a donde quiero llegar va la siguiente historia:

"Una vez, un flaco y ajado estudiante se encontró turbado por una pequeña evaluación que resumía todo el conocimiento que había adquirido en determinado tiempo, este pensó que una buena forma de medir sus conocimientos sin necesidad de ayuda podría ser contestar dicho examen sin sacar ningún tipo de fotocopias, apuntes, guías de estudio, o como fuera. El día de la prueba, unos minutos antes de comenzar su "medición de inteligencia" (o de brutalidad mejor), se puso a dialogar con un buen amigo suyo proveniente de la costa atlántica de Colombia y surgió la siguiente conversación:

Habitante de la cosa atlántica: "Que compa estudió o qué?"

Joven escuálido: "Si pues he leído, además no creo que vaya a estar tan complicada la evaluación..."

Habitante de la cosa atlántica: "Yo si no leí, voy a sacar ahorita unas copias a ver como me va"

Joven escuálido: "A bueno, suerte entonces!"

(El flacuchento joven pensó que su "compa" costeño sufriría a causa de su descuido y frescura)

Acabada la prueba y después de recibir inmediatamente su decepcionante bajo puntaje (no el costeño obviamente) se volvieron a encontrar...

Habitante de la cosa atlántica: "y qué compa, cómo le fué, cuantos puntos tuvo?"

Joven escuálido:


 


Habitante de la cosa atlántica: "Jajaja compa, yo le dije : HAGA LA FÁCIL y saque las copias, pero usted se puso a complicarse"

Moraleja: Ahí tiene.  Pa' que siga pensando que las cosas con esfuerzo se disfrutan más y son más gratificantes. La próxima vez, si se me da la oportunidad y puedo percibir esa oportunidad de hacer las cosas fácilmente sin complicarme no dudaré un momento y lo haré.

**En la evaluación SÍ se podía sacar apuntes =(

4 comentarios:

  1. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

    ResponderEliminar
  2. jajaja.. sobre todo con la mía no?? jajaja... inspirado en Sandro.. PARE DE SUFRIR.. AL FINAL LA VIDA SIGUE IGUAL.. o por Andres Caicedo.. y los..PEDAZOS SIN FORMA ... con los que nos quedamos de todo lo que aprendemos...

    Gracias.. me siento un poco mejor... jejeje..

    ResponderEliminar
  3. Me pasó lo mismo, 'por eso es que no triunfa en la vida avíspese papito' es una frase popular.

    Buen escrito, solo queda algo por corregir.

    no use 'haber'
    use 'a ver'

    ResponderEliminar